El teatro más pequeño del mundo: La CasaLa Teatro de Triana

Sevilla es centro de lugares y sitios de asombro cultural y popular, como la CasaLa Teatro de Triana. ¿Sabes algo relacionado a este lugar tan particular? Si la respuesta es negativa entonces no tienes de qué preocuparte. ¡Justo ahora conocerás todo lo referente a este Teatro de Sevilla! Relájate y ponte lo más cómodo que puedas, ya que estás a punto de conocer uno de los mejores teatros de España. ¡Comencemos con este recorrido tan singular!

Todo lo que debes saber acerca de la CasaLA Teatro de Triana

La CasaLa Teatro de Triana

CasaLa es el nombre que lleva un distinguido Teatro sevillano que se ubica dentro del Mercado de Triana. Dicho mercado, se ubica en la plaza de Altozano en Sevilla, que a su vez está en la comunidad Andalucía.

Si se quiere hablar un poco de historia, se puede decir que el mercado data desde los años 1800. Allí, antes se alzaba el castillo de San Jorge, que para la fecha antes mencionada estaba totalmente en ruinas. Nadie tenía autoridad sobre esos terrenos, así que los comerciantes empezaron a colocar sus negocios allí. Visto esto, ya para 1822 el ayuntamiento decidió construir un mercado o plaza de abastos para la comunidad. Este mercado de Sevilla fue terminado en el año de 1823.

Con el paso del tiempo, a este mercado se le fueron sumando cosas y remodelando toda su estructura como tal. Entre estas remodelaciones, resalta el teatro CasaLa que está en su interior. El mismo, ofrece hasta hoy en día toda clase de espectáculos, tanto para niños como para jóvenes y adultos.

Lo curioso de este teatro, es que fácilmente podría ser el teatro más pequeño del mundo. Esto se debe, a que tan solo posee 6 metros cuadrados de escenario y 28 butacas donde sentarse. No obstante, ello dota al lugar de una magia inconcebible que fascina a quien se siente a ver un show. ¡Vale la pena ir al mercado de Triana a ver una presentación en el Teatro CasaLa!

Historia de la CasaLa Teatro de Triana

Si hay un aspecto curioso que tiene este teatro, es sin duda alguna lo que se relaciona con sus butacas. Las mismas, según dicen, pertenecieron al teatro Lope de Vega de Sevilla y al salón de actos de un colegio. ¡Iban a ser desechadas estas pobres butacas de CasaLa! Sin embargo, el visionario y escultor Fernando Rodalva decidió colocarlas en su azotea y darles uso nuevamente. ¡Así es como nace el teatro CasaLa!

Tanto Fernando como su esposa usaban las butacas y la azotea para dar charlas, proyecciones, talleres y demás. Viendo el éxito de esta propuesta, Fernando se propone a buscar un lugar más grande. ¡Se propone a crear un espacio único donde pequeñas obras y actividades salgan a flote!

Es por ese motivo que Fernando decide reservar dos puestos del mercado Triana y mudar sus butacas hasta allá. Con esfuerzo, tiempo y bastante dedicación, Fernando logró lo que estaba buscando: un lugar diferente que fungiera como teatro.

Ahora, hoy en día, entre los productos de la sesta básica que se venden en Triana se encuentra un teatro. Este no tiene grandes proporciones ni elegancia de casi ningún tipo. No obstante, goza de comodidad, originalidad y creatividad hasta más no poder. ¡Es un espacio de Sevilla donde se puede hacer de todo!

Un teatro pequeño que te brinda grandes experiencias

El teatro más pequeño del mundo

Entre los puestos 11 y 12 del mercado de Triana se encuentra un lugar ideal para disfrutar de algo diferente. ¡Este es el Teatro CasaLa! Es pequeño pero te mantiene a gusto, es encantador aunque no dispongas de mucho espacio. ¡Es como si estuvieras en un teatro miniatura!

CasaLa cuenta con todos los equipos necesarios para llevar a cabo cualquier clase de evento en el lugar. Iluminación, sonido y colores neutros son lo que más resalta de las características del lugar.

En cuanto a programación de CasaLa, bien se puede decir que se puede disfrutar de:

  • Shows de magia.
  • Música.
  • Obras de Teatro.
  • Danzas y demás.

¡Todo lo que se te ocurra para hacer en un teatro podrás llevarlo a cabo si problema en esta sala! La misma, se mezcla de manera orgánica con el entorno del mercado para que la experiencia sea mucho más gratificante. ¡No puedes dejar de visitarlo si estás en Sevilla! Ten la certeza de que no te arrepentirás en ningún momento de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *