Doña María Coronel y la sartén de aceite hirviendo

¿Te gustaría conocer la leyenda más famosa de toda Sevilla? En este artículo sabrás a detalle la increíble historia de Doña María Coronel y la sartén de aceite hirviendo. No dejes a un lado todos los detalles culturales que España tiene.

Esta leyenda es una historia llena de todo el encanto que nos encanta.

Doña María Coronel

María Coronel nación aproximadamente en 1334, ella es la hija del copero del rey Don Pedro I. Ella se casó con Juan de la Cerda, un descendiente de Fernando III.  Se dice que su padre muere decapitado por revelarse contra el rey.

Es entonces cuando la hermosa María de Coronel es perseguida por el mismísimo rey hasta llegar a la obstinación. Es por eso que ella sin saber que inventar para que el rey no la moleste más y la deje tranquila,  comienza a refugiarse en el convento de Santa Clara.

Esto no dura mucho pues los alguaciles la encontraron en aquel lugar y la querían llevar de vuelta ante el rey pero fallan en el intento de capturarla pues todas las religiosas colaboran para esconderla.

El rey enojado parte el mismo a llevársela como su rehén y casi lo logra, de no ser por la astucia de Doña María de Coronel. Ella huye rápidamente de sus manos y va directo a la cocina de aquel convento en donde al ver un sartén repleto de aceite hirviendo, ella toma la decisión más difícil pero funcional. Derramando el aceite sobre su rostro y el rey al ver esto decide dejarla en paz, aunque este prometió cubrir todos los gastos.

Ella aprovechó esta proclama para pedirle al poderoso rey que la devolviera aquello que le pertenecía a su padre y marido. Desde entonces, ella vivió feliz hasta el día de su muerte. Fue enterrada con un sartén que representa todo lo que tuvo que pasar para poder vivir de nuevo una vida tranquila. Al fin y al acabo solamente le costó su hermosa apariencia y un dolor profundo de aceite hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *